Eva Hurtado Rodrigo

EVA HURTADO RODRIGO
Subdirectora de Estudios e Investigación

Subdirectora del Área de Estudios e Investigaciones de Exceltur desde septiembre de 2004. Eva ha trabajado en los últimos años en el mundo del turismo en el ámbito de la transformación de la información en conocimiento e inteligencia.

En su etapa profesional anterior, trabajó como Senior Research Analyst en Amadeus IT llevando a cabo labores de investigación de mercado, previsiones, diseño de escenarios y elaboración de información para la toma de decisiones del equipo directivo, tras su paso por la consultoría de análisis económico en el ámbito nacional, regional y territorial en el Grupo Analistas.

En estos últimos diez años en Exceltur ha participado en numerosos proyectos entre los que destaca: “Monitor de Competitividad Turística de las CCAAs (MoniTUR) y ciudades españolas (UrbanTUR)”, “Informe Perspectivas Turísticas”, “Estudios de Impacto Económico a nivel regional (IMPACTUR)” “Barómetro de Rentabilidad Turística de los Destinos Españoles”, “Lookinsidetravel.Travel” e “Impactos territoriales socioeconómicos y sobre el empleo de los diversos modelos turísticos del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias”. Asidua participante en congresos y reuniones técnicas sobre turismo, estadísticas y metodologías de análisis aplicadas al turismo.

Licenciada en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid en la especialidad de Métodos Cuantitativos para la Empresa. Cursos de doctorado en Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid. Formación de post grado en técnicas econométricas (time-series, panel data, inferencia causal) inteligencia competitiva, Big Data y Business Analytics.